martes, 27 de octubre de 2020

COMENZAMOS NUESTRO BLOG...


Hoy Día Mundial del Patrimonio Audiovisual es un buen día para inaugurar nuestro blog de la asignatura Educación Plástica Visual y Audiovisual del IESO Quercus.

Si quieres saber más sobre este día mundial del Patrimonio Audiovisual

pincha aquí


Después de sobrevivir a dos décadas de guerra civil, los archivos de Radio Mogadishu se están convirtiendo en archivos digitales.
Abshir Hashi Hali, jefe de los archivos, aparece trabajando en la biblioteca de la estación.
 
FOTO:Foto ONU/Tobin Jones



En años anteriores, al finalizar cada trimestre en Quercus Reviews aparecía una recopilación de trabajos, durante el curso escolar hacíamos exposiciones en la entrada del instituto...pero este año con la COVID-19 todo será algo diferente.

Son muchas las láminas que hacemos en el curso escolar y muy poco lo que disfrutamos de ellas. 

La finalidad de este blog es dar visibilidad a vuestro trabajo, de disfrutar observando e interpretando sobre los contenidos y actividades que vamos desarrollando en la asignatura.

Todas las personas dibujaban cuando eran pequeñas. Y disfrutaban muchísimo con ello. Dibujaban casas con tejado, aunque vivieran en un piso, dibujaban montañas nevadas, aunque vivieran en Canarias, dibujaban árboles, soles y flores...

¿Porqué dejaron de dibujar cuando crecieron?

Por que nadie les enseñó a dibujar otras cosas. Les enseñaron a leer, a escribir, a sumar, a restar... pero nadie les enseñó a dibujar. 

Muchas personas piensan que la capacidad de dibujar es un talento innato, un don con el que se nace. Pero no es así, igual que aprendemos a leer y a escribir, aunque no nos vayamos a convertir en escritores, igual que aprendemos a sumar y a restar, aunque no nos vayamos a convertir en matemáticos, todas las personas tienen derecho a aprender a expresarse con imágenes, no sólo las que quieran ser artistas.

¿No es emocionante?

A final de semana tendremos publicados los primeros trabajos...no te los pierdas.